Plan del Gobierno para la Financiación de tu Auto 0km

Con el objetivo de sostener la producción y el empleo en la industria automotriz, el gobierno lanzó un plan de financiación para la compra del primer cero kilómetro.

Los tres esquemas del Plan del Gobierno son:

  • Plan de ahorro con plazo de 60 meses
  • Crédito prendario de hasta $31.000 a tasa fija y a 48 meses
  • Crédito prendario de hasta $31.000 con una tasa mixta, tasa fija durante 12 meses, y variable por los 36 restantes


Plan de ahorro previo

Con este esquema, la entrega del auto se concretará en los primeros 12 meses, luego de haberse pagado el 20% del valor total del vehículo en efectivo (para este anticipo podría tomarse en parte de pago un auto usado). Los interesados deberán dejar una seña en el concesionario.

Crédito Prendario (Tasa Fija)

Créditos prendarios de hasta $31.000, a 48 meses de plazo, con tasa fija. Si bien no hay claridad absoluta respecto de la tasa, rondaría el 16% (el día 16/12 se anunció que la tasa será inicialmente del 16,25%), inferior a las tasas actuales que rondan el 35% anual.

Crédito Prendario (Tasa mixta)

Esta opción contemplaría créditos a tasa fija durante los primeros 12 meses y tasa variable hasta completar los 48 meses. Incluyendo los gastos, la cuota rondará los 800-840 pesos.



Los modelos contemplados en el plan son:





Los formularios estarán dispuestas en las concesionarias para empezar a funcionar. La información detallada en ésta página fue relevada de diversas fuentes públicas. Demotores no se resposabilizará por la información.